Este viernes comenzará el juicio que acusa a dos exempleados del Ministerio de Salud de utilizar una ambulancia de servicio para ir a cazar y pescar en plena pandemia. La acusación está en manos del fiscal Martín Berger.
Se trata de Fabián Hugo Gerés, paramédico, y Claudio Sebastián Tapia, quienes en noviembre de 2020, utilizaron un vehículo oficial de Salud para ir a pescar y a cazar a Río Seco. El caso se conoció a través de un control sobre la ruta 9 norte, cuando los gendarmes detuvieron al vehículo que iba sin sirenas.
En el rodado viajaban siete personas y transportaban 30 tarariras, cinco vizcachas, tres corderos, dos cabritos (todos faenados), 17 cañas y varios equipos de pesca, 20 latas de cerveza, un fernet, una caja de vino, una Coca Cola, nueve cuchillos, ocho conservadoras, un disco, una parrilla, un anafe, linternas, un gazebo, dos carpas y chalecos de pesca, entre otros tantos elementos.
“Afecta al traslado de pacientes, que fue a buscarlos y en el momento de regresar traían en esta ambulancia tanto los elementos que habían utilizado durante este curso cómo lo producido durante la pesca y la caza”, dijo a Radio Mitre el fiscal Berger.
Además, en el banquillo estarán los otros involucrados en el caso: Jorge Alberto Albornoz (44), Julio Díaz (57), Daniel Alejandro Fernández (47) y Christian Guillermo Santillán 44). Estas personas deberán responder por infracción a la ley de fauna silvestre.