Coronavirus en Córdoba: fueron a pescar en una ambulancia

Siete detenidos, entre ellos un enfermero y un mecánico, empleados del Ministerio de Salud. Prendieron la sirena para evitar el control.

Los ocupantes de la ambulancia, que venían de pescar, encendieron las sirenas para evitar el control en la ruta.
Los ocupantes de la ambulancia, que venían de pescar, encendieron las sirenas para evitar el control en la ruta.

Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena.

Al parcer regresaban de un día pesca, en la zona de La Rinconada, ya que les secuestraron pescados, cañas de pescar y también vizcachas.

En plena pandemia de coronavirus utilizaron un vehículo de los equipos de salud del Ministerio, por lo que fueron imputados.

Entre los ocupantes había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias -ambos trabajadores del Ministerio de Salud-; dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.

Inlcuso, habían querido evitar el control encendiendo las sirenas justo ante del puesto de Gendarmería. Fueron imputados por el supuesto delito de peculado, y por supuesta violación de la ley de Flora y Fauna.