Una insólita situación se vivió en la localidad cordobesa de Manfredi por las elecciones del domingo 25 de junio. Es que, un candidato a intendente salió a festejar la victoria cuando el escrutinio provisorio decía lo contrario.
El episodio en el departamento de Río Segundo se dio entre el representante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricio Olmedo y el de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Roque Villalón. El radical celebró la victoria tras el escrutinio de las actas oficiales.
Inclusive, el rival en los comicios reconoció la derrota y lo felicitó con un mensaje y buenos deseos para el futuro. Sin embargo, el recuento provisorio que contó con la carga de datos del sistema Turing decía lo contrario.
QUÉ DECÍAN LAS ACTAS OFICIALES Y EL ESCRUTINIO PROVISORIO EN MANFREDI
Según las actas de las tres mesas de Manfredi, el de JxC sumó 389 votos para intendente y el de HUxC, 371. Mientras que, si se ingresa a https://cordoba.datosoficiales.com/ Villalón tiene 471 y Olmedo 389 .
Finalmente, el vencedor radical aclaró lo ocurrido este miércoles tras confirmarse la veracidad de los datos. “Ganamos nosotros gracias a Dios”, reconoció entre risas en diálogo con El Doce. Al ser consultado por la problemática, explicó que se dio en una mesa puntual.
“Las actas oficiales de la escuela Rafaela Sánchez muestran 112 votos, pero el escaneo subió 212 votos”, detalló. Es decir, el sistema Turing contabilizó 100 participaciones más de las anotadas en los papeles oficiales.