La inseguridad en Córdoba es total y se sufre en cada rincón de la provincia como en Villa María, donde un club no puede superar los daños y las pérdidas por los 17 robos que ha sufrido en lo que va del año.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: Lo sedaron y desvalijaron su comercio.
Es una historia más de la indefensión en que se encuentran los cordobeses y que afecta al San Martín de Villa María, entidad en jaque por los constantes robos que sufren las instalaciones que alberga a unos 70 niños por día, que practican fútbol y también meriendan en el lugar.
Así lo cuenta Sebastián Saravia, uno de los directivos del club que lamenta los hechos: “no tiene explicación la cantidad de daño que les hacen a los chicos”, comentó a Cadena 3.
En uno de los últimos hechos de inseguridad, los malvivientes se llevaron los materiales con los que iban a construir el techado de un salón: “hace dos semanas fuimos, porque estábamos levantando un salón, y nos habían entrado a robar de nuevo”, contó Saravia y recordó que “en la pandemia quedamos totalmente desvalijados, no quedo nada”, lamentó.
Sobre el proyecto del malogrado salón, contó que allí iban a proporcionar las meriendas: “les damos una taza de leche. Son 70 los chicos que participan y en este momento no contamos con absolutamente nada: no tenemos cocina, ni ventilador, ni cuchillos, ni ollas”.
//Mirá también: Repartía drogas y coronavirus hasta que lo detuvieron.
“Nos llevaron hasta las pelotas de fútbol y no somos el único baby que sufre esto acá en Villa María. Ya no tienen más daño para hacer”, concluyó con angustia.