A poco tiempo de difundirse el caso alrededor de la muerte de César Darío Moreno (50) en Bouwer, se conoció otro caso de violencia en Córdoba. Matías Mariño (29) estuvo preso 15 días, fue torturado y quedó en estado vegetativo.
ESTUVO PRESO, FUE TORTURADO Y QUEDÓ EN ESTADO VEGETATIVO
Mariño fue alojado en el Centro PsicoAsistencial (CPA) de la Secretaria de Salud Mental en 2022. Luego de dos semanas, salió siendo una persona totalmente diferente. “Fue sobre medicado y torturado”, denunció su esposa, Fernanda Silva, en una entrevista que tuvo con Telefé.
Según indicó la familia, los trabajadores del CPA ataron a Mariño a una cama de sujeción, lo torturaron y le propiciaron una gran cantidad de fármacos. “Nos arruinaron la vida por completo, todos los planes en familia”, lamentó la mujer.
Paralelamente, Luis, el padre de Matías, denunció que le negaron todas las visitas cuando su hijo estuvo encerrado. “No lo podía ver. Mi hijo estuvo una semana con la libertad en la mano, pero no podía firmar nada de la dopada que le dieron”, arremetió.
CÓRDOBA: DENUNCIA QUE LA CAUSA DE SU HIJO ESTÁ “ENCAJONADA”
Inclusive, reveló que desde el CPA les brindaron un informe que expresaba que Matías estaba muerto, pero no era cierto. Finalmente, la madre del joven, Andrea Altamirano, le pidió al fiscal Raúl Garzón, quien investiga la causa, novedades.
“No la sigas encajonando, hace seis meses que no tenemos nada nuevo. Si uno quiere, las cosas se mueven”, cerró la mujer que adelantó que se encadenaría a Tribunales en caso de ser necesario.