En un nuevo juicio, la Justicia de Córdoba le aplicó la pena máxima del código a un hombre que previamente había sido condenado a 22 años, pero el Tribunal Superior de Justicia había revocado el fallo anterior.
//Mirá también: Córdoba: está muy grave por una fractura de cráneo y la Policía busca a su ex
Tras enfrentar un nuevo proceso por la muerte de Rosana Salinas, Dante Emiliano Aguirre fue condenado a prisión perpetua, informaron este viernes fuentes judiciales.
Aguirre había matado a su ex pareja Rosana del Valle Salinas el 29 de octubre de 2016 en la localidad de La Pampa, departamento Totoral y ahora fue la Cámara 7ª del Crimen de la ciudad de Córdoba lo condenó a la pena máxima.
El segundo juicio
“En el reenvío del TSJ había que resolver dos cosas, las amenazas y si hubo violencia de género. Y las dos cosas se acreditaron”, señaló el abogado Ruiz Moreno, en declaraciones a La Voz.
Los alegatos se realizaron el viernes pasado, y la condena se conoció el miércoles, acorde a lo que el fiscal Almirón había solicitado entonces que Aguirre fuese condenado a perpetua por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.