Luego del histórico juicio y condena a Ángel “el Pato” Cabrera en julio pasado, el golfista cordobés deberá enfrentar otro proceso judicial por otra causa de violencia de género por supuestas agresiones a su expareja Cecilia Torres Mana.

//Mirá también: La expareja del Pato Cabrera: “Me dio paz y alivio pero sigo teniendo miedo”

La confirmación de este nuevo juicio llegó por parte de Cristina Edith Giordano, jueza de Control y Faltas N° 6 de Córdoba, quien rechazó un recurso presentado por Carlos Hairabedian, abogado defensor del “Pato”.

Cabrera justamente fue condenado en julio pasado a dos años de prisión efectiva al encontrarlo responsable de dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más uno de hurto, contra Torres Mana.

El fiscal de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, estuvo a cargo de la instrucción de aquella causa y de esta nueva que derivó en el juicio. En esta oportunidad, al golfista cordobés se le imputa un hecho de “amenazas” y seis de “desobediencia a la autoridad” a partir de llamadas telefónicas prohibidas por la justicia luego del primer episodio. Las denuncias fueron entre marzo y abril de 2020, cuando Cabrera ya había sido citado al primer debate.

//Mirá también: Condena al Pato Cabrera: así lo reflejaron los medios del exterior

Al parecer, el 2 de marzo del 2020 Cabrera habría llamado a Torres Mana alrededor de las 13.20 y la habría amenazado: “Te van a hacer cagar, vos sos mi amor”. Luego, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género del 4° Turno le dictó una orden de restricción de contacto, que incluía las llamadas a su ex.

Desobediendo esta medida, Cabrera habría insistido con llamadas a Torres Mana entre la noche del 27 de abril de 2020 y la madrugada siguiente.