Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 24 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Violencia de género

Caso “Pato” Cabrera: difundieron las razones de su condena

La Justicia explicó por qué el golfista deberá cumplir con dos años de prisión efectiva.

Caso “Pato” Cabrera: difundieron las razones de su condena
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
10 de agosto de 2021, 18:56
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3622
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Durante el mes de julio, la Justicia de Córdoba condenó a Ángel “Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva por lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto contra su ex pareja Cecilia Torres Mana. Este martes, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación dio a conocer cuáles fueron los fundamentos que determinaron la pena.

//Mirá también: La expareja del Pato Cabrera: “Me dio paz y alivio pero sigo teniendo miedo”

Para el tribunal, las evidencias exhibieron ataques a la integridad física de la mujer, intimidaciones, intrusión en sus redes sociales, violencia económica y trato denigrante. En esa oportunidad, se lo declaró autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y hurto, en concurso real.

A su vez, la magistrada explicó que la condena de dos años de prisión efectiva se debió a que no podía pronosticarse que Cabrera no volverá a cometer delitos. Subrayó que no se acreditaron únicamente los dos hechos puntuales que refiere la acusación, sino que quedaron en evidencia otras conductas constitutivas de violencia de género, que persistieron de manera contemporánea y también, luego de la intervención del Juzgado de Violencia Familiar.

//Mirá también: Carlos Nayi sobre la sentencia al Pato Cabrera: “Se condenó la cara visible de la violencia de género”

Conductas reiteradas

Traballini recordó que el juzgado debió emplazar a Cabrera reiteradas veces para que cumpliera con los tratamientos que se le imponían. Además, que debió renovar sucesivamente las medidas restrictivas de contacto ante reiterados incumplimientos del imputado.

Por otra parte, advirtió que la “actitud posterior al delito” se materializó en nuevos hostigamientos, amenazas e insultos hacia la mujer y su círculo íntimo.

En este sentido, la resolución afirmó que, en el primer hecho, Cabrera golpeó a la denunciante en el rostro y que, en el segundo hecho, arrojó intencionalmente un teléfono en contra de aquella y finalmente, le sustrajo su celular. También se descartó que en esta última oportunidad el imputado se haya encontrado bajo un estado de emoción violenta.

//Mirá también: Condena al Pato Cabrera: así lo reflejaron los medios del exterior

Al respecto, destacó que, en este caso, se acompañaron al proceso registros fílmicos y chats. Las evidencias exhibieron ataques a la integridad física de la mujer, intimidaciones, privaciones de la libertad, conductas controladoras, intrusión en sus redes sociales, violencia económica y un trato denigrante, entre otros aspectos que destacó la Cámara.

Asimismo, explicaron que quedó de manifiesto que Cabrera hacía “alarde” de una sensación de impunidad basada en su condición de figura pública y contactos con personas poderosas.

El tribunal rechazó los argumentos que atribuían a la víctima un interés vinculado al buen pasar y fama del imputado. Explicó que las razones por las que aquella se vinculaba con Cabrera son ajenas al objeto del juicio, porque quedan reservadas al ámbito de su autonomía personal y “de ninguna manera la colocan en posición de tolerar los ataques de diversa índole al derecho de toda mujer a una vida libre de violencia”.

//Mirá también: Violencia de género en Córdoba: la línea de asistencia recibió más de 30 mil consultas

Traballini también hizo notar la incidencia de estereotipos de género, como una forma de discriminación contra la mujer, que “distorsiona las percepciones y da lugar a decisiones basadas en creencias preconcebidas y mitos”.

Temas Relacionados

  • Ángel Cabrera
  • Violencia de género
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Súper Niño
información general

Súper Niño: Confirmada la dura y preocupante noticia sobre el clima de Argentina en los próximos tres meses

El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

Siniestro vial fatal en cercanías de Alta Gracia, con tres personas muertas.
vía córdoba

Tragedia en Córdoba: tres muertes tras un choque frontal en cercanías de Alta Gracia

La cámara que encontraron en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

¿Se filmó el horror? El macabro misterio de la cámara oculta en el caso Agostina VegaCaso Agostina Vega: revelaron qué grabó la cámara en la casa de Claudio Barrelier

Ricardo Zielinski, director técnico de Belgrano, en el partido ante Defensa y Justicia
vía córdoba

Las duras declaraciones de Ricardo Zielinski después de otra derrota de Belgrano en Alberdi