Este miércoles Ángel “El Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más uno de hurto. La sentencia a Cabrera, dictada por la jueza Mónica Traballini, fue replicada en diferentes medios internacionales.

//Mirá también: Condenaron al Pato Cabrera a dos años de prisión efectiva por violencia de género

Desde Chile hasta Reino Unido, diferentes diarios y medios deportivos retrataron la condena al golfista argentino. Uno de estos casos es el de la agencia de noticias inglesa Reuters, quien tituló “Gran ganador Cabrera condenado a dos años de prisión”.

Reuters, el medio británico, expuso: "El gran ganador Cabrera senciado a dos años de prisión"@reuterssport

La noticia también hizo eco en Estados Unidos, lugar donde Cabrera había viajado previo a su pedido de captura internacional, donde diferentes medios deportivos como Golf Digest y New York Post Sport, comunicaron la sentencia del cordobés.

Golf Digest, de Estados Unidos, tituló "Angel Cabrera fue sentenciado a dos años de prisión por cargos de asalto a su pareja"@golfdigest

ESPN Chile también mostró la situación del ex-campeón del Masters y del US Open, y fue uno de los pocos portales que tituló con la cáratula que la causa tenía.

Publicación de ESPN Chile@ESPNChile

En el jucio se determinó que Cabrera podrá y deberá cumplir los tratamientos que “nunca cumplió” cuando estuvo en libertad para procurar su rehabilitación. La fiscal hizo referencia a tratamientos psicológico y para superar su adicción al alcohol.

Además, en medio de los alegatos de este miércoles, llegó la noticia de que el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, dictó la prisión preventiva para Ángel “Pato” Cabrera. Es por otras dos causas que aún no llegaron a juicio.

Es que, además del proceso actual por el que está siendo juzgado Cabrera, hay otras dos denuncias en su contra. De acuerdo a la información brindada a la Justicia, el golfista argentino está acusado también por el delito de amenazas contra ex parejas y desobediencia a la autoridad reiterada.

//Mirá también: Condena al Pato Cabrera: el abogado defensor aseguró que van a “recurrir hasta la Corte Suprema”

Por este motivo, el fiscal Griffi dispuso la detención preventiva de Cabrera mientras la investigación continúa su curso.