Finalmente este miércoles por la tarde se conoció la sentencia a Ángel “El Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva en el juicio que se llevaba en su contra por hechos de violencia de género y hurto simple. El que habló una vez conocida la pena fue el abogado de Cecilia Torres Mana, expareja del golfista, Carlos Nayi.

//Mirá también: Dictan prisión preventiva por otras dos causas contra el Pato Cabrera

“No solo del punto de vista cuantitativo resulta de suma importancia sino cualitativamente hablando. Hoy se condenó la cara visible de la violencia de género”, expresó el abogado defensor Carlos Nayi.

“En un momento dije, todo lo que vincula a la actividad que motiva las imputaciones de lesiones leves calificadas en dos hechos y hurto simple era grave. Y realmente me equivoque”, agregó Nayi.

Y explicó: “Porque lo que se vio en la sala de audiencia, desmoronando la estrategia mentirosa de Cabrera, de su pareja y del resto de los testigos no hizo más que demostrar que estamos ante una violencia de género que recorría no solamente la violencia física sino también la violencia económica y psicológica y lo más grave de todo, violencia sexual. Quedó plasmado cómo se le obligaba a la víctima hacer cosas en contra de su voluntad”.

//Mirá también: Juicio al Pato Cabrera: declararon los testigos y este miércoles, serán los alegatos

Y detalló: “Por eso el tribunal adoptó más allá de la sentencia que se ha dictado de cumplimiento efectivo, algo que no es usual, dispuso girar los antecedentes a los fines de que se investigue la probable comisión de otros delitos por parte de Ángel Leopoldo Cabrera”.