Finalmente este miércoles por la tarde Ángel “El Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más uno de hurto.

//Mirá también: El Pato Cabrera antes de su juicio por violencia de género: “Todos cometemos errores”

La sentencia a Cabrera, dictada por la jueza Mónica Traballini, se leyó en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba. La fiscalía y la querella habían pedido que se imponga una pena de prisión efectiva.

Ronde de alegatos

Este miércoles por la mañana había comenzado la ronda de alegatos en la Cámara 8° del Crímen y la primera en expresarse había sido la fiscal Laura Battistelli, quien expresó duros conceptos sobre la figura del popular deportista cordobés y pidió dos años de prisión efectiva.

De esta forma, la fiscal consideraba que Cabrera podrá y deberá cumplir los tratamientos que “nunca cumplió” cuando estuvo en libertad para procurar su rehabilitación. La fiscal hizo referencia a tratamientos psicológico y para superar su adicción al alcohol.

Por su parte, Carlos Nayi, abogado querellante, solicitó una pena de 2 años y tres meses de prisión y tratamientos para superar la violencia de género y sexual. En la previa, el propio Nayi, abogado de la denunciante ex pareja de Cabrera, había asegurado que “la prueba es de alta calidad”.

//Mirá también: La pareja del Pato Cabrera, y la causa por violencia: “Es un circo, quieren plata”

Por último, el defensor Carlos Hairabedian sostuvo una exposición que pretendió desmentir que esta fuera una causa inscripta dentro de la violencia de género. En su esfuerzo por evitar la sanción de encierro, trató de sostener varias ideas: “Cabrera está aquí por su voluntad”, “Cabrera cumplió con lo que le dijo (su anterior) abogado” o “Cabrera no ejercía ni tenía poder alguno sobre Cecilia Torres Mana”.

Prisión preventiva al Pato Cabrera por otras causas

En medio de los alegatos de este miércoles, llegó la noticia de que el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, dictó la prisión preventiva para Ángel “Pato” Cabrera. Es por otras dos causas que aún no llegaron a juicio.

Es que, además del proceso actual por el que está siendo juzgado Cabrera, hay otras dos denuncias en su contra. De acuerdo a la información brindada a la Justicia, el golfista argentino está acusado también por el delito de amenazas contra ex parejas y desobediencia a la autoridad reiterada.

Por este motivo, el fiscal Griffi dispuso la detención preventiva de Cabrera mientras la investigación continúa su curso.