Historias de santafesinos y cordobeses separados por una calle puede haber muchas pero la de Daniel, de 85 años, sobresale por su decisión de inscribirse en plena pandemia en la escuela secundaria de Colonia Prosperidad, en el extremo este de la provincia de Córdoba.
//Mirá también: Cursos gratuitos en Córdoba para RCP y primeros auxilios
Oriundo de Castelar en la hermana provincia, Daniel Buttignol hace realidad sus dichos de que “siempre hay que estudiar” y es un alumno más en el Cenma Iturraspe de Colonia Prosperidad, donde cursa como tantos otros y aspira a obtener el título para ver cómo sigue después su carrera porque tiene ganas de ir a la universidad.
Pero primero, lo primero: “Me siento muy bien en primer año y con muchas ganas de aprender. Salvo inglés que es complicada”, resaltó en diálogo con el diario La Voz de San Justo.
Como a tantos en todo el país, sus clases son virtuales en la pandemia y él lo resumió contando que “me comunico a través del celular con la profesora. Con la tecnología es como si estuviera en el primario. Uso lo elemental de mi teléfono”, comentó.
Seguidamente contó cómo fue que llegó a la decisión de iniciar sus estudios: “”Dos veces por semana asistía a clases de Yoga y canto en San Francisco. Yo tenía lo que creía que estaba estructurado para mí edad y para mi persona, pero la pandemia me cambio el sistema”, contó.
“No quería sentir el vacío de no hacer nada. Quería irme a dormir con una preocupación, con una responsabilidad, saber que al otro día tenía que aprender algo”, resaltó y reveló la curiosidad de que le cuesta el inglés justo a él: “No es nada fácil y eso que mi hija Andrea es profesora de Inglés”, finalizó.