La Municipalidad de Córdoba lanza cursos gratuitos para Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Se trata de talleres presenciales que podrán completarse en una sola jornada, y tendrán una carga horaria de cinco horas.

//Mirá también: “Córdoba me capacita”: ponen a disposición 60 mil cupos para 1.000 cursos gratuitos con certificación

El curso tendrá cupos limitados de hasta 15 personas, y las inscripciones se podrán realizar a través de este link. Las capacitaciones se harán de lunes a viernes de 8 a 13 y, según la disponibilidad, los días martes o jueves también por la tarde de 14 a 19, a partir del 31 de agosto.

Los talleres teóricos y prácticos, están organizados por la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Y serán dictados durante todo el año en avenida Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio.

Talleres Autoprotección Institucional

Además, se abren las inscripciones para instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, entre otros) para realizar cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP.

//Mirá también: Lanzan “Campus Córdoba”, un portal de capacitación gratuita para cordobeses

Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Para más información e inscripciones, a través del correo electrónico capacitaciondcmunicipal@gmail.com