Un menor de edad y un joven de 18 años fueron detenidos este jueves por la madrugada en el marco de la investigación de un doble asesinato ocurrido el 23 de octubre de 2022 en la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes oficiales, están imputados como los supuestos autores del ilícito.
Personal del Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba aprehendió a los investigados por la “supuesta autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Es decir, 164 días después del suceso.
La fiscalía del Distrito IV Turno VI, a cargo de Jorgelina Gutiérrez notificó que los individuos “estarían relacionados al hecho acaecido en barrio San Roque, donde dos jóvenes de 18 y 21 años” murieron. Cabe recordar que, ya había otros dos sujetos retenidos.
Qué pasó en barrio San Roque
Todo ocurrió pasadas las 7 del domingo en la intersección de las calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley, en barrio San Roque, a unas 10 cuadras de avenida Fuerza Aérea. Aparentemente, se trató de un enfrentamiento entre distintos grupos, a la salida de una fiesta cercana.
De acuerdo a fuentes oficiales, un grupo de amigos caminaba por el sector cuando aparecieron al menos dos motos con cuatro individuos armados que abrieron fuego. En medio de las corridas y desesperación, dos jóvenes del grupo de amigos cayeron muy malheridos al pavimento, tras recibir impactos en la cabeza que les provocaron la muerte.