El reciente fallo contra Alan Amoedo por la Tragedia de la Circunvalación podría ser invocado como precedente para agravar la imputación de un hombre que conduciendo ebrio atropelló y causó la muerte de un adolescente, en Río Segundo.
Se trata del juicio contra Gonzalo Soria que se ventila en la Cámara 11ª del Crimen, donde se espera que el fiscal presente este jueves un pedido para acusarlo por homicidio simple con dolo eventual, lo que representaría un agravamiento de la pena en caso de ser hallado culpable.
En diciembre de 20202, Soria manejaba su auto bajo los efectos del alcohol y a altísima velocidad, situación en la que atropelló y mató a Luciano Gassman de 16 años, en la ruta 9 a la altura de Río Segundo.
Sobre el asunto, el abogado de las víctimas, Alejandro Pérez Moreno opinó que “seguramente se va a determinar de que se trató de un homicidio simple con dolo eventual”, dijo a Radio Universidad.
Además, el abogado denunció un conducta desaprensiva por parte del imputado: “No desacelera, no frena ni hace ninguna maniobra para evitar el impacto”, aseguró.
Por último, dijo que el conductor regresó a la ciudad de Pilar: “Escondió el vehículo, llamó por teléfono a una señorita y luego se fue a dormir plácidamente”, finalizó.