Mientras avanza la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, la enfermera Brenda Agüero continúa presa en Bouwer. Ante esta situación, familiares y vecinos de la profesional de la salud se manifestaron este sábado en Río Ceballos reclamando su inocencia.
Los manifestantes se movilizaron desde el municipio local por la avenida San Martín hasta el paseo Humberto Francia, y regresaron por el mismo lugar. El grupo de personas aseguró que la joven es una “perejil” y que no es la verdadera culpable de estos hechos.
“Río Ceballos está conmovida por Brenda”, “Brenda es inocente”, “Justicia por Brenda” y “Queremos a los verdaderos responsables”, “El pueblo grita su inocencia”, eran algunas de las leyendas que se leían en los carteles.
La familia de Brenda Agüero
Su madre, abuela, tíos y primos estuvieron presentes en la marcha del sábado. “La culpan de algo que no hizo. Es muy responsable en todo y muy preparada. Pongo las manos en el fuego por ella’, dijo Mario Agüero, su tío, a La Voz.
“Es horrible lo que estamos pasando. Queremos la liberación de mi sobrina porque es inocente. Es una perejil más”, contó Marina Agüero, tía de la enfermera que pasa sus días en el principal recinto penitenciario de Córdoba.