La inseguridad golpea hasta en los rincones de Córdoba que fueron muy tranquilos alguna vez, como la localidad de Sacanta, donde un productor montó su propia investigación “aérea” para recuperar lo suyo: dos tractores que les habían sido robados.
Cansado de los robos, Gabriel Terreno se dio con que le faltaban los dos vehículos de trabajo y entonces tomó una decisión, sabiendo que sus propiedades no deberían estar muy alejadas de su campo, entre Sacanta y Arroyito.
Tras dar aviso a la Policía, concurrió al aeroclub de la zona y alquiló un avión para sobrevolar la región siguiendo la ruta que aportaron las cámaras de seguridad por donde habían pasado los ladrones con sus tractores.
A bordo de la aeronave que contrató en Las Varillas y acompañado por el comisario Diego Rodríguez sobrevolaron entre San Francisco y Frontera, donde pudieron avistar los dos vehículos, en un sitio baldío.
Así, al tocar tierra fue a la comisaría de Frontera, en Santa Fe, que realizó el operativo que terminó con la recuperación de su Massey Fergusson y su New Holland.