A través de un convenio con la embajada italiana, Córdoba dictará italiano en 30 escuelas de la provincia. La materia estará dentro de la currícula y se espera que con el tiempo, se sumen 20 instituciones más.
La decisión se tomó en el marco de la visita del embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini, quien llegó a la provincia y se reunió con el gobernador Juan Schiaretti. “En Córdoba hay una comunidad italiana muy desarrollada. Se dice que el 70 por ciento de la población de la provincia tiene orígenes italianos. Por eso era fundamental visitarla”, comentó en su estadía.
En la reunión se renovó el acuerdo de cooperación cultural -que data de 1997-, con el objetivo de promover la enseñanza del italiano en las escuelas cordobesas. “La Provincia promoverá la enseñanza del italiano en otras escuelas, públicas o privadas, que así lo solicitaran”, explicaron oficialmente. Estiman que pueden sumar cerca de 20 establecimientos más.
Un ente Rector estará a cargo de que se cumpla programa de cooperación cultual, de su gestión económica, y de su evaluación. Estará integrado por miembros del Consulado General y del Gobierno provincial.
Los alumnos que cursen este idioma podrán obtener el certificado internacional de competencia en lengua italiana (Cils) que se conseguirá, previo examen, una vez finalizados los estudios.