Es cordobesa, compró una casa a un euro y se fue a vivir a Italia con su marido

Érica Moscatello y Javier Raviculé participaron del proyecto de reparación histórica de la Comuna de Mussomeli.

Mussomeli queda en la isla de Sicilia.
Mussomeli queda en la isla de Sicilia.

Érica Moscatello es una cordobesa que se animó a participar del proyecto de reparación histórica de una comuna italiana, compró una casa a un euro y se mudó con su marido a ese país europeo. La mujer y su esposo rosarino ya vivían en el viejo continente, pero el encanto de Mussomeli, en Sicilia, los cautivó y no pudieron resistirse.

“Nosotros nos compramos una casa de 300 metros cuadrado y nos pensamos quedar acá para siempre, estamos totalmente enamorados”, aseguró su marido, Javier Raviculé. En diálogo con Arriba Córdoba, el hombre aseguró que la “comunidad es muy cálida”.

Cabe destacar que Moscatello conoce el proyecto de primera mano ya que es embajadora de la Confederación italiana de la pequeña y mediana industria privada, de Sicilia, y la presidenta de la consultora Caccipit para la Administración Pública. Justamente, el Gobierno de Mussomeli le delegó a esa empresa la responsabilidad de conseguir compradores de las “Casas a 1 Euro” en toda la región del Mercosur.

En cuanto a las condiciones para acceder, Raviculé indicó que la ciudadanía italiana solo es necesaria para residir, pero no para adquirir la casa. En este sentido, trascendió que ya son cerca de 40 los argentinos que compraron sus inmuebles en Mussomeli mediante esta modalidad. Por otra parte, el hombre contó que las viviendas se encuentran abandonadas por lo que deben ser reparadas casi en su totalidad.