En un fin de semana inestable y con las lluvias como protagonistas, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir una alerta amarilla para Córdoba. La advertencia contempla tormentas, algunas localmente fuertes para -al menos- toda la mañana del domingo.
La entidad nacional precisó que la jornada amaneció con 14°C, vientos soplando del sur y lluvias intensas en varios puntos de Córdoba. Incluso, algunos sectores registraron caída de granizo y ráfagas superiores a 40 km/h.
Por la tarde, no continuaría la alerta pero si se esperan que continúen las precipitaciones aisladas. La temperatura máxima estimada será de 23°C, y el viento continuará soplando del sector sur entre 20 y 30 km/h. Durante la noche, no hay probabilidad de lluvia.
De qué se trata la alerta amarrilla emitida para Córdoba
La entidad precisa que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Lunes. Despejado. Mínima 14°C. Máxima 27°C
- Martes. Despejado. Mínima 16°C. Máxima 31°C
- Miércoles. Algo nublado. Mínima 18°C. Máxima 34°C.