Con una nueva dirigencia, Belgrano depura el plantel

Un arquero y 12 jugadores serán las bajas del club Pirata.

El directorio deportivo que dirigirá Mauro Óbolo (izquierda) tendrá un psicólogo según confirmó Artime (centro).
El directorio deportivo que dirigirá Mauro Óbolo (izquierda) tendrá un psicólogo según confirmó Artime (centro). Foto: Belgrano

El sábado pasado, Belgrano dió por iniciada una nueva era bajo el mandato de Luis Fabián Artime, luego de que el ex- jugador se impusiera ante Armando Pérez, en las últimas elecciones del club. Consecuentemente, se decidió por un nuevo DT, Alejandro Orfila, quien comandará al plantel futbolístico albiceleste.

Durante las primeras horas del lunes, el flamante DT comenzó a realizar cambios en el equipo. En total son 13 las bajas que tendrá el plantel, con dos jugadores que causaron sorpresa entre los hinchas. Ni el arquero César Rigamonti ni el delantero Franco Pardo serán tenidos en cuenta por Orfila.

Por su parte, Rigamonti disputó las dos últimas temporadas en Alberdi con un destacado arranque en Primera, pero luego su juego fue desmejorando sobre todo tras ese partido ante Banfield, donde Cvitanich le arrebató el balón para un tiro libre indirecto, que fue usufructuado con gol y empate en el final del partido. Ahora se estima que el arquero continúe su carrera en Quilmes.

En cuanto a Pardo, varios hinchas quedaron sorprendidos ya que el joven terminó siendo titular, e incluso jugando en varias funciones defensivas. Pero aún así no consiguió lugar en la lista de seleccionados.

De esta manera, los desafectados serán: Rigamonti, Alejandro Cabral, Franco Pardo, Maximiliano Lugo, Ivo Constantín, Juan Salas, Franco Negri, Azarías Molina, Martín Garnerone, Rickemberg, Wilson Altamirano, Meriano y Franco Barbieri.

Previamente hubo acuerdos por las rescisiones de contratos de Sebastián Luna, Rivero, Estigarribia y Cristian Techera.

Vale aclarar que Orfila ya solicitó un arquero y que en principio llegarán ocho refuerzos. Y ya se conocen los convocados a realizar la primera parte de la pretemporada.