Sin marchas por la ciudad y con actividad en las reparticiones municipales, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se reunió con autoridades del Palacio 6 de Julio en la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo. Con el objetivo de destrabar el conflicto salarial, ambas partes acordaron la creación de una mesa de diálogo y dictaron cuarto intermedio hasta el martes.
Según aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, en este primer encuentro comenzaron a conversar y garantizaron la “paz social”. “Estamos trabajando para ver si llegamos a un acuerdo. Apostamos al diálogo, a que haya una negociación que les sirva a todos”, señaló.
Por su parte, el secretario general del gremio, Rubén Daniele, cruzó de inmediato al funcionario municipal y aclaró que “la paz social no fue alterada en ningún momento”. Sobre el incidente que ocurrió este jueves cuando un vecino atropelló a un manifestante, el dirigente sindical reconoció que “la gente está harta”.
“Una semana (de protesta) trae fastidio, dos semanas te trae más fastidio y a la tercera estás harto, pero no nos van a cargar a nosotros el problema de paz social”, aclaró. “El Ministerio no nos llama porque no haya paz social sino porque hay riesgo de que se altere”, sostuvo. Y remarcó: “A la paz social la está garantizando el Suoem, los municipales”.