Con la excusa del “torneo parrilero”, socios y socias de Belgrano colmaron el predio en Saldán. Y estuvieron presentes el presidente Luis Fabián Artime y el técnico Guillermo Farré, quien el viernes último extendió su contrato hasta diciembre de 2023.
Además asistieron, y fueron parte del jurado, los futbolistas Gabriel Compagnucci y Fabián Bordagaray, dos que podrían seguir en el plante para la temporada 2023, en la que el Pirata volverá a competir en Primera. El debut será ante el fin de semana del 27 de enero en Avellaneda ante un Racing Club que este domingo se quedó con el Trofeo de Campeones, al vencer a Boca.
El Luifa Artime, acompañado por varios de los miembros de la actual comisión directiva, comentó que siguen en tratativas con Pablo Vegetti, el goleador del torneo. La diferencia económica no es menor, y comienza otra semana de negociaciones.
“Fue un año hermoso y es muy merecido que el Mundo Belgrano pueda festejar. Esperamos que el próximo año podamos ofrecer más alegrías”, expresó Farré. A tono con el “vamos por más” del Luifa.
El plantel entrenará hasta el próximo viernes 11 de noviembre y quedará licenciado, en principio por un mes. Este domingo se despidió por redes sociales Diego el “Gurí” García, el volante creativo que a mitad de año llevó como refuerzo.
UN 2023 DE PRIMERA
Tras el debut con Racing Club, la presentación en Córdoba para Belgrano será en la segunda fecha con River. Y sería en el Kempes, con público visitante. Más allá de las reformas y la ampliación en el Gigante, para aumentar la capacidad en unos 3.000 espectadores más, el clásico con Talleres en la fecha 17 también iría en el Kempes.
Además, Belgrano afronta la Copa Argentina, cuyo debut será frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el mes de febrero.