Un Vélez que se había perfilado como equipo sensación y puntero del torneo, detuvo su marcha en el tramo final, perdió en la definición de la Copa Argentina y podía quedarse con las manos vacías. Se rehizo a tiempo, venció con autoridad a Huracán por 2 a 0 y aprovechó el traspié de Talleres en Córdoba frente a Newell’s para consagrarse campeón del Torneo de la Liga.
Claudio Aquino, figura del conjunto de Gustavo Quinteros, abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo. Y antes del cierre de la etapa, aumentó el zaguero Damián Fernández ante un quedo de la defensa del Globo. Triunfo con autoridad del que fue el mejor equipo del torneo, más allá del bajón al final, para su título número 11 en Primera.
Por su abrumadora diferencia de goles a favor, Vélez lleva la ventaja de depender de sí mismo. Gananado era campeón, más todavía con la derrota por 3 a 1 de Talleres, con la misma cantidad de puntos pero con la mitad de goles a favor (9 contra 20, antes de jugar esta última fecha).
Huracán, por su parte, tras la derrota en el Kempes contra el equipo de Alexander Medina perdió mucho terreno pero se recuperó y mantiene posibilidades. El conjunto de Frank Kudelka será campeón si derrota a Vélez y Talleres no le gana a Newell’s.