Aldosivi se recompuso y logró la hazaña de quedarse en Liga Profesional, al vencer 4-2 en Mar del Plata a San Martín de San Juan, con un gol de Franco Rami, delantero a préstamo de Belgrano. Con Guillermo Farré como entrenador, y varios futbolistas que llegaron desde Instituto.

De este modo, Aldosivi seguirá en Primera mientras que los sanjuaninos perdieron la categoría por los promedios, y también Godoy Cruz, por la tabla anual, y tras empatar 1 a 1 con Deportivo Riestra en Mendoza.
El choque en Mar del Plata, una final por la permanencia, fue dramático como todo el contexto. Del tenso 0 a 0 del primer tiempo llegaron emociones a raudales en el complemento. Lo empezó ganando San Martín, por un gol de Barrera a los 18 minutos, convalidado por el VAR.
Empató rápido Aldosivi, a través de Moya a los 30, y casi de inmediato, Rami, apellido de goleador, definió a lo “9″ para el 2 a 1 y el delirio de la multitud en el estadio Minella.
A los 43 lo empató el Verdinegro, por un penal tras chequedo en el VAR y anotado por Fernández. Y cuando parecía que el “Tiburón” terminaría acorralado, mostró los dientes.
Un minuto después desniveló Giani, y en tiempo de descuento Preciado, de penal, convirtió para el 4-2 y el grito de Primera de Aldosivi. Hazaña de Farré, que tomó al equipo casi descendido porque perdió siete de sus primeros nueve partidos del año en Primera y sin victorias en las 10 primeras del Clausura. Con el ex DT de Belgrano, logró remontar.
EL APORTE DE LOS EX INSTITUTO
Jorge Carranza, a los 44 años, se dio el gusto de ser capitán y figura del Aldosivi que consiguió la permanencia. El arquero ascendió con Instituto en 2022, repitió el logro en 2024 con el “Tiburón” y lo sostuvo en Primera.

Junto al “Loco” hicieron su aporte otros dos ex Instituto muy recordados por el ascenso: el volante central Roberto Bochi y el lateral por derecha, Giuliano Ceratto.






























