En la última semana, se dio a conocer la muerte del sargento primero Leandro Galfre, de 39 años, mientras realizada una práctica física en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba. El oficial, que se desempeñaba en San Francisco, fue despedido este miércoles por una multitud que llegó hasta la casa velatoria.
Muestras de profundo dolor, aplausos y un “vamos Leo” enmarcaron el momento previo a la salida del coche fúnebre hacia el Cementerio de San Francisco. Familiares y amigos escoltaron el coche junto a la Policía de Córdoba y otras fuerzas de seguridad. Llevaron adelante una guardia de honor e hicieron sonar sus sirenas durante el recorrido.
INVESTIGACIÓN ABIERTA POR EL FALLECIMIENTO DEL POLICÍA EN CÓRDOBA
El fiscal de instrucción, Andrés Godoy, ordenó la realización de la autopsia de Galfré, quien sufrió un paro cardíaco durante la prueba de destreza que realizaba para obtener un ascenso. El informe forense será clave para determinar las causas efectivas de la muerte del suboficial, un hecho que causó consternación entre los miembros de la propia fuerza de seguridad.
Entre las medidas procesales, Godoy tiene previsto tomar declaración a los testigos y a personal policial, además de analizar las condiciones previas de salud del uniformado. Por el momento, no hay imputados en la causa.