Cuando parecía que Julio Buffarini se encaminaba a una abrupta salida de Talleres, aparecieron paños fríos y hay indicios concretos de que la relación mejoró, como para que el experimentado futbolista se quede en el club y cumpla su deseo de terminar su carrera con el equipo del que es hincha.
Buffa cumplió este viernes 18 de agosto 35 años, y el club de barrio Jardín lo saludo en las redes sociales. Entre los muchos comentarios de la publicación en Twitter, la mayoría destacaba el sentimiento del jugador por los colores, haber estado en las buenas y en las malas, y su decisión de volver de Europa y tras una extensa y exitosa carrera para ponerse otra vez la Albiazul.
Sin duda un obsequio esperado por Buffarini fue la citación para integrar la lista con la que Talleres hará su debut en la Copa de la Liga Profesional, visitando este sábado a las 19 a Gimnasia de la Plata, por la Zona 1.
En el cierre de la Liga Profesional no había sido convocado para el encuentro con Newell’s y fue el punto más álgido en la relación con Talleres. Incluso el presidente Andrés Fassi se reunión con él y habló de una salida como se merecía el club y el jugador.
EL ENOJO DE BUFFARINI Y LAS POCAS CHANCES EN TALLERES
Julio Buffarini regresó a Talleres tras 12 años en 2022, y no logró la continuidad esperada, en parte por la seguidilla de lesiones y la dolencia crónica en la rodilla.
En 2023 jugó apenas tres partidos y el técnico Javier Gandolfi prácticamente no lo tuvo en cuenta. Y quedó en evidencia al no convocarlo para el cierre de torneo y pese a la ausencia del lateral derecho titular, Gastón Benavídez. De hecho, debutó el juvenil Tomás Olmos.
La situación enojó a Buffa y se expresó en redes sociales. “Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo se equilibra al final”, escribió el ex-Boca y San Lorenzo en una historia de Instagram junto a una foto vistiendo la camiseta de Talleres. Una frase fuerte y patentada por Marcelo Bielsa, cuando su Olympique de Marsella no pudo ser campeón de la Ligue 1.
LA CARRERA DE JULIO BUFFARINI EN TALLERES
Surgió de las Inferiores de Talleres y debutó en 2006, en la Primera Nacional, y en 2010, con la T en el Federal A, fue transferido a Atlético Tucumán, pasó por Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Boca, Huesca, Cartagena (estos dos últimos, de España).
Desde su retorno, el lateral derecho disputó un total de 22 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, en los que anotó un gol, de penal en un triunfo 3-1 contra Aldosivi en Mar del Plata.