Instituto no pudo completar una semana positiva tras la victoria en el clásico con Belgrano y el punto en La Paternal, y perdió 1 a 0 con Tigre en Alta Córdoba. Derrota que lo mantiene incómodo en la tabla, sobre todo en la de los promedios.
La Gloria quedó en el puesto 21 (disputada parcialmente la fecha 24), y el alerta se enciende en los promedios. Al final de esta temporada habrá dos descensos (no tres, como se había establecido a comienzos de año) y bajarán el último de la tabla general y el último de la tabla de coeficientes.
Instituto está penúltimo en los promedios con 1,083, apenas por encima de Arsenal, que tiene 0,950. Y será su próximo rival, el lunes 17 de julio a las 18 por la fecha 25 de la Liga Profesional. El equipo del Viaducto visitaba este domingo a Banfield.
INSTITUTO RECUPERA A UN REFERENTE
Sebastián Corda, quien purgó la fecha de suspensión por cinco amarillas, estará a disposición el lunes ante Arsenal para volver al lateral izquierdo, en lugar de Jonathan Bay, se reemplazante en la derrota con Tigre.
Siguen con cuatro amarillas el goleador Adrián Maravilla Martínez (ocho goles en la Liga) y Roberto Bochi, quien viene alternando en la titularidad.
Por otra parte, el DT Diego Dabove señaló que será una semana larga y contarán con más tiempo para recuperar jugadores que estaban al límite en lo físico por la seguidilla de partidos. Por eso hubo rotación y Giuliano Ceratto y Roberto Bochi jugaron por el paraguayo Juan Franco y Gabriel Graciani.