A partir de las 17, el centro de Córdoba se convirtió en un verdadero caos de tránsito ante la manifestación de diferentes organizaciones sociales. Fue el Polo Obrero quien anunció que diferentes provincias iban a ser sede de la “Marcha Federal” que reclama trabajo genuino y está en contra del ajuste.
La movilización anegó la circulación de las principales vías del centro de la capital, lo que produjo el malestar de los conductores que intentaban retornar de sus trabajos. Sin embargo, pasadas las 19 el tránsito comenzó a normalizarse.
La medida de fuerza apuntó a reclamar contra el ajuste, por el trabajo genuino y las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores desocupados y precarizados. Además, los dirigentes hicieron énfasis en el agravamiento de la situación económica y social, como resultado de la aplicación del pacto con el FMI.
LA PROMESA DE UNA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero nacional, señaló que para el próximo 18 se prepara una movilización mucho más multitudinaria.
“Se espera la marcha más importante de los últimos años, con decenas de miles de trabajadores desocupados y precarizados movilizados en las puertas de Desarrollo Social contra el ajuste de la ministra Victoria Tolosa Paz y su gobierno”, aseguró.