Hace unas semanas, ladrones ingresaron a robar a una vivienda en Colonia Caroya y maniataron a un hombre de 86 años y una mujer de 84. Les exigían una suma de dinero y se llevaron toda la jubilación. Cuando el hijo de la pareja llegó a la casa los delincuentes huyeron corriendo.
DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS DEL ASALTO
En la mañana de este martes, tuvo lugar un operativo en el loteo conocido como Villa Angelita, ubicado a pocas cuadras del domicilio de las víctimas. Durante el allanamiento detuvieron a dos hombres: uno de 23 años y otro de 29.
Según informó Radio Villa María, personal de la División Investigaciones ejecutó la orden judicial y autoridades de la departamental Colón estuvieron presentes. Además, contaron con el apoyo de un grupo de Infantería, SEOM, Patrulla Rural y CAP.
Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.
CÓMO FUE EL ROBO EN COLONIA CAROYA
Todo ocurrió el pasado 5 de abril, en la localidad ubicada al norte de Córdoba. Dos adultos mayores se encontraban cenando en su casa cuando de repente escucharon una explosión en la puerta y vieron ingresar a dos hombres encapuchados.
En ese instante, una de las víctimas estaba hablando por teléfono con su hijo y la llamada se cortó. Los ladrones maniataron con los cables del teléfono al hombre, lo tiraron al piso y lo golpearon. A la mujer la dejaron sentada en una silla, pero también le ataron las manos.
“Entraron dos ‘señores’, los atacaron, los maniataron, mi madre les pidió que por favor no la tiren, la dejaron toda morada morada”, contó Nancy, hija de la pareja, a Noticias Jesús María.
Los delincuentes exigían millones de pesos, pero terminaron llevándose la suma de 80 mil pesos que era la jubilación recién cobrada de los mayores. “No me miren porque los mato”, fue la amenaza de uno de ellos, dado que tenían el rostro semi descubierto.
Nancy sospecha que los delincuentes conocían a su familia y fueron con algún dato falso a cometer el hecho. Además, dijo que los ladrones les arrojaron carne molida con veneno para matar a los perros del matrimonio.
EL RECLAMO DE LAS VÍCTIMAS DEL ROBO EN COLONIA CAROYA
Nancy lamentó el accionar de la Policía y la inseguridad que se está viviendo en esa zona. Además, exigió más iluminación y presencia policial en el lugar.
“No hay una ley para estas personas, si vos estás en tu casa armado y le llegás a pegar un tiro a estas personas, vas preso, entran y salen como si nada fuera de la Comisaría, no hay Justicia, lo peor es que agarran estos viejitos inocentes, la sacaron barata”, concluyó la hija.