Intensas precipitaciones cayeron desde la noche del jueves y no pararon en toda la madrugada en Córdoba. En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas y vientos para este viernes 29 de noviembre.
Para esta jornada, el ente meteorológico informó para las primeras horas una temperatura mínima de 16°C, ventarrones desde el sector sur y un 70 por ciento de probabilidad de tormentas aisladas.
En qué áreas de Córdoba rige alerta amarilla por fuertes tormentas
La alerta amarilla por fuertes tormentas rige para la zona norte de la provincia, pero eso no quita la posibilidad de avisos a corto plazo por caída de granizo en otros sectores.
Las zonas dentro de la notificación amarilla son Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Ischillín, Cruz del Eje, Minas y Pocho. Con el transcurrir del último día hábil de la semana, se espera que la jornada siga con las mismas condiciones climáticas.
Pero la temperatura máxima ascenderá hasta los 25°C y las precipitaciones se irían antes de la noche. El sábado se espera un repunte en las temperaturas, pero el escenario de agua volvería a repetirse el domingo.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Sábado. Mínima de 19°C y máxima de 30°C. Cielo nublado y tormentas aisladas.
- Domingo. Mínima de 20°C y máxima de 29°C. Tormentas y viento toda la jornada.
- Lunes. Mínima de 15°C y máxima de 25°C. Cielo algo nublado durante toda la jornada.