En las últimas horas, el Ministerio de Bioagroindustira de la provincia clausuró una sala de faena clandestina en Córdoba. En paralelo, también decomiso aproximadamente 300 kilogramos de carne.
Clausuraron una sala de faena clandestina en Córdoba y decomisaron carne
La Dirección General de Fiscalización y Control y personal de la Patrulla Rural Norte de la Policía allanaron establecimientos en la localidad de Guasapampa, departamento Minas, según contextualizaron a través de un comunicado brindado este miércoles 29 de octubre.

“Durante el proceso se buscó determinar el origen de la carne y la adquisición de los animales destinados a la faena”, describieron. Al final, constataron actividades de faenamiento ilegal en condiciones que no cumplían con las normas higiénico-sanitarias correspondientes.

Además, la carne era posteriormente comercializada en la localidad. “Como resultado de las acciones, se procedió al secuestro de los elementos utilizados para el faenamiento ilegal, al decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de carne faenada de forma clandestina, que fueron destinados a su destrucción, y a la clausura de la sala de faena no habilitada”, cerró el Gobierno de Córdoba.


































