Hace pocos días, una firma internacional de indumentaria abrió un nuevo local en Córdoba y es el segundo a nivel nacional. La apertura generó muchas expectativas, ya que el recibimiento de los consumidores fue positivo. Sin embargo, este jueves la Municipalidad clausuró el comercio.
Se trata de Indian, una firma de Uruguay que tiene más de 60 años de historia y cerca de 50 sucursales en Latinoamérica. Está ubicado en Rivadavia y 25 de mayo. El municipio señaló una grave falta ante las ordenanzas vigentes.
Clausuraron el local de la reconocida marca que llegó a Córdoba
“Nos tomó completamente por sorpresa. Jamás en nuestra historia nos clausuraron una tienda. Tramitamos todas las habilitaciones para la apertura; al igual que para ejecutar las reformas que fueron necesarias”, dijeron voceros a La Voz. Cabe recordar que la marca abrió el local el 20 de junio con una gran concurrencia de comprados.
“La clausura no se asocia a nada grave ni dramático, simplemente a un trámite administrativo. Por eso mismo, decidimos no darle mayor trascendencia ni salir con un comunicado, para evitar generar conversación en torno este tema puntual”, explicaron desde Indian.
En la misma línea, agregaron: “Esperamos poder reabrir con normalidad mañana viernes. En caso de que se extienda un día más, evaluaremos comunicarlo para evitar especulaciones de cara al fin de semana. Somos una empresa que sigue al pie de la letra todo lo reglamentario y legal”.
Qué dijo la Municipalidad sobre la clausura del local de la reconocida marca
A raíz del cierre del comercio, el municipio comunicó: “Abrió sus puertas hace unas semanas sin haberse inscrito previamente en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, que por ordenanza insta a todas las instituciones que desarrollan una actividad económica o industrial a estar empadronadas”
“Se constató que el local arrojaba sus residuos en contenedores públicos, desbordando la capacidad de los mismos sobre calle Rivadavia, cerca de la esquina de 25 de Mayo, en pleno centro. Los mismos vecinos hicieron la denuncia correspondiente, tras reiteradas disposiciones ilegales”, concluyó.