La inseguridad y violencia se hace notar cada vez más en Córdoba, y la localidad de Río Cuarto no es ajena a la problemática, ya que en sólo dos meses se registraron seis casos de homicidio. En la mayoría de los casos, los crímenes ocurrieron en el marco de discusiones.
Rio Cuarto: seis muertes en lo que va del 2023
Según los registros, Río Cuarto contabiliza seis muertes por arma de fuego: Rocío Lezcano murió de un tiro accidental provocado por su pareja; Juan Pablo Funes fue asesinado de un disparo en la nuca por mediar en una discusión; Darío Tolosa fue perseguido desde una moto y ultimado a escopetazos; Jorge Alejandro Rojo fue baleado en medio de una pelea.
La seguidilla de crímenes es completada por Luis Ariel Avecilla quien recibió un balazo en la cabeza por un familiar; Pedro Godoy se desangró y murió por una herida en el abdomen provocada por la expareja de su novia.
Según fuentes judiciales consultadas por La Voz, coinciden en que todos los casos de este año ocurridos en esta ciudad no tienen que ver con el crimen organizado, sino con “disputas personales que se resuelven a los tiros”.
La crisis social que se está viviendo en los últimos tiempo, generan cada vez más desigualdad en la sociedad. Un dato no menor que arrojó el medio anteriormente mencionado es que, según una fuente a la que consultaron, “nunca se vendieron tantas armas, ni ilegal ni legalmente. Una pistola calibre 380 aumentó, en dos meses, de 57 mil a 102 mil pesos. Es muy alta la demanda y eso tiene consecuencias”.