Con un bajo rendimiento en general, Talleres perdió 1 a 0 contra Estudiantes en La Plata y ya no tiene el invicto como visitante que lo diferenciaba en la Liga Profesional. Además de relegarlo en la tabla, ya que de ser escolta de River hasta hace un par de fechas, pasó a estar sexto y 12 puntos abajo del Millo.
“Se nos ha cerrado un poco el arco, pero también sufrimos muchas bajas. No es excusa y hay que seguir trabando”, se sinceró Matías Catalán sobre un Talleres que lleva dos partidos sin convertir (venía de un 0 a 0 con San Lorenzo) y que casi no generó situaciones de peligro ante Estudiantes.
En la misma sintonía, el volante Rodrigo Villagra señaló: “Nos falta meterla, falta eso nomás. Tuvimos chances pero no pudimos marcar. “Nunca vamos a bajar los brazos, el torneo es largo, y hay que seguir adelante”.
Más allá de esta repentina “sequía” Talleres, que era el equipo más goleador del torneo, superado en las últimas fechas por el puntero River, suma 20 tantos y es el tercer equipo más efectivo en Liga Profesional, detrás del Millo (24) y de Lanús (21).
EL BAJÓN EN LA OFENSIVA DE TALLERES
En La Plata fue el cuarto partido de 13 en el que Talleres no convierte. Le ocurrió en el debut con Independiente (1-0), Banfield (0-1 en el Kempes) y San Lorenzo (0-0). Su goleador sigue siendo Michael Santos, con cinco tantos y dos fechas sin anotar.