Hace una semana, Lázaro Rivarola fue atacado por 16 adolescentes en la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. El joven, de 13 años, se encontraba en el lugar con dos amigos cuando fue emboscado. Recibió golpes y un ladrillazo en la cabeza, algo que lo dejó en coma.
Desde entonces, Lázaro se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba en estado reservado. El martes pasado, el personal de salud le informó a la familia que tenía “daño cerebral irreversible”. Sin embargo, el padre de Lázaro dijo en diálogo con Cadena 3: “Ha mejorado bastante desde el martes hasta ahora, va de a poquito”.
MEJORA EL ADOLESCENTE ATACADO EN CÓRDOBA
De acuerdo a lo informado, el menor está saliendo de a poco del estado de coma. “Está con sonda, comiendo, le dan vitaminas, se despierta y se vuelve a dormir. Nos escucha, llora. Tampoco se ha despertado del todo, pero nos escucha”, sostuvo el hombre.
“Está estable dentro del grado de gravedad que tiene. Sigue grave pero ha avanzado y no ha habido retroceso, eso da esperanzas de que está saliendo”, cerró. Por el momento, el chico continuará internado en la terapia intensiva del hospital. En cuanto a sus atacantes, hasta ahora solo hay cuatro menores identificados.