A un mes de la desaparición de Anahí Bulnes, los investigadores volvieron a allanar el departamento del único detenido: Santiago Campos Matos (37). Horas después, en la Plaza de las Américas, comenzó a desplegarse una nueva marcha solicitando la aparición con vida de la docente.
Allanamiento a la vivienda de Campos Matos
Esta tarde, personal de la Policía de Córdoba y del Ministerio Público Fiscal arribaron al edificio de boulevard Guzmán y avenida Emilio Olmos. El operativo se realizó ante un pedido de los vecinos que acusaron percibir un “fuerte olor” en el departamento.
Sin embargo, según trascendió, el hedor llegaba de la cámara séptica ubicada en el pasillo del edificio, que se encuentra frente a la puerta del departamento de Campos Matos. Tras una segunda revisión, los resultados de búsqueda volvieron a ser negativos.
UNA NUEVA MOVILIZACIÓN QUE PIDE POR LA APARICIÓN DE LA DOCENTE
El procedimiento se desarrolló algunas horas antes del inicio de una nueva movilización de la familia y amigos de la mujer, para exigir su aparición con vida. La concentración comenzó a las 19 en la Plaza de las Américas y se extendió hasta Tribunales de Justicia.
QUIÉN ES SANTIAGO CAMPOS MATOS, ÚNICO DETENIDO POR LA DESAPARICIÓN DE ANAHÍ
El detenido e imputado por homicidio, aunque aún no hay cuerpo, fue identificado como Santiago Campos Matos (37), quien no pertenecía a la familia de Bulnes ni era su pareja. Sólo habrían tenido una relación ocasional.
El hombre es padre de dos niñas y está separado. Estudió cocina en una reconocida escuela de la ciudad y trabajaba como tal. En su departamento encontraron material bibliográfico sombrío: libros de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, de canibalismo y de rituales.
Días después de su detención, se conoció que el hombre tenía una denuncia por abuso sexual contra niñas. La presentación fue hecha en 2021 y se habría dado en el marco de una pijamada.
ANÁLISIS DE ADN AÚN EN ESPERA
Una pericia clave podría provocar el avance de la causa: el estudio de ADN de los rastros de sangre encontrados en el departamento. Sin embargo, los resultados aún no están disponibles. Si bien la causa tiene prioridad, los resultados se conocerían entre los 15 y 20 días próximos.