Trabajan sobre la posibilidad de construir una cárcel federal en Bouwer. El consejero cordobés, Carlos Matterson, representante del estamento abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación advirtió que se debe “poner en marcha esta idea”.
De esta manera, se intentaría activar los polos judiciales de Río Cuarto, San Francisco y Bell Ville. Según Matterson “es un proyecto que viene desde hace varios años” porque actualmente “no hay una cárcel para presos condenados por delitos federales”.
Sin embargo, el abogado aclaró que “no es fácil”, pero ratificó la que la Justicia tiene una cuenta pendiente en ese sentido. “Tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades provinciales, en especial el Ministro de Justicia Julián López con quien estuve reunido, y la Cámara Federal, donde este proyecto es prioridad”, comentó.
Además, Matterson afirmó que mantuvo reuniones con los camaristas Ignacio Vélez Funes y Luis Rueda para analizar la puesta en marcha del Tribunal Oral Federal N° 3, terminar la construcción de los polos judiciales en Río Cuarto y San Francisco.