Pese a la pandemia por Covid-19, el sistema de salud de Córdoba nunca dejó de pedir mejoras en sus condiciones laborales. Un reclamo que todavía continúa y afecta a todo el personal sanitarista. En este sentido, este martes, renunciaron seis médicas del Hospital de Clínicas, cansadas de no ser oídas.
Las profesionales de la salud se contraban bajo la modalidad de contratación y renunciaron de manera indeclinable, luego de reclamar mejoras laborales.
Al respecto, Hugo Zárate, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), detalló a Cadena 3: “Tenemos una situación conflictiva en el Clínicas; hemos hecho un documento en el cual manifestamos la renuncia masiva e irreversible de seis colegas afiliadas al sindicato”.
Las renunciantes eran las coordinadoras del servicio de Clínica Médica en el Hospital Nacional de Clínicas. “Junto a las autoridades, el director del hospital y el decano de la Facultad de Medicina, habíamos entablado un diálogo y veíamos prioritario resolver el problema de estas colegas”, indicó Zárate.
Sin embargo, el hombre aseguró que el problema no está sólo en el Clínicas sino también en la provincia, el municipio y en los privados. “La precarización laboral que hace que las condiciones laborales sean lamentables”, mencionó.
Por el momento, ninguno de los gremios se ha referido al respecto.