Fue una de las figuras que tuvo Belgrano en el ascenso y campeonato en 2022. En este año, los ojos de propios y extraños se posan en él. Es que Bruno Zapelli es el jugador distinto, que viene de las inferiores del “Pirata” y con 20 años intenta mantener los pies en la tierra en momentos de mayor exposición en Liga Profesional.
Luego de los partidos ante Racing por la primera fecha y ante River, por la segunda, el volante recibió elogios. “Me quedo tranquilo, trato de aislarme de todo eso. A veces es medio difícil porque aparecen por todos lados, uno está todo el día con el teléfono, las redes sociales”, dijo en diálogo con Vía Córdoba.
El joven agregó un aspecto que cada vez es más frecuente en el fútbol profesional: la ayuda psicológica. “Tengo un psicólogo, voy a un gimnasio aparte e intento rodearme para poder estar mejor”, reveló.
Luego, el juvenil detalló que intenta aislarse para hacer su trabajo dentro de la cancha, escuchar a las personas que están en el fútbol y al técnico. “Los más grandes que me dan consejos”, expresó.
También, en los ratos libres el jugador que renovó contrato hasta 2025 recurre a la música y a las nuevas tendencias de aplicaciones de audios. “A veces escucho música y a veces unos podcasts de jugadores, de los que hablan de Guardiola, de Aimar. De entrevistas, todo eso me gusta”, confesó.
¿Zapelli juega mejor en la Liga Profesional?
Los “sabelotodo fútboleros” casi que afirmaban como un mantra irrefutable que jugadores como Zapelli se “lucen más en Primera que en la Primera Nacional”. El atleta habló de esa diferencia de jugar en Liga Profesional y un torneo de ascenso.
“Se siente el cambio de intensidad, de cómo te mueven la pelota, que tenés que hacer un movimiento muy intenso. Sabés que no es fácil recuperar la pelota por eso hay que cuidarla, el estar cerca para jugarla, apoyar cuando haga falta, un montón de aspectos que se van descubriendo y trabajando”, analizó el cordobés.
Además, el enganche valoró la posibilidad de jugar contra equipos como River o Racing. “Se siente el cambio, pero es lindo poder enfrentar estos equipos, jugar en estas canchas y hay que seguir aprendiendo de eso”, afirmó el enganche celeste.
En las dos primeras fechas, se vio un Zapelli más sacrificado, ayudando en los retrocesos y en la recuperación. Y se espera que, contra otros rivales, aparezca el jugador decisivo para el equipo dirigido por Guillermo Farré.
“Depende cómo se plantee el partido, cómo juega el rival y el trabajo que tenemos que hacer. El otro día, con River, me costó un poco involucrarme en el juego y mantener la pelota”, ponderó el chico.
Sin embargo, el profesional rescató el accionar del equipo a nivel general. “Pero también entendía el momento, que había que estar juntitos, mantener las líneas. Me pone contento poder ayudar corriendo y ayudando en las marcas”, dijo el volante celeste.
El impacto de jugar contra River y sus metas
El triunfo de Belgrano contra River del sábado en el Kempes tuvo mucha trascendencia. Zapelli lo sabe y también opinó de enfrentarse con jugadores de mucha trayectoria a nivel nacional e internacional.
“Tengo muchos amigos que son de ese club, me preguntaban qué se siente y les digo que es impactante ver a los jugadores ahí porque uno los ve por la tele y es distinto que jugar contra ellos. Enzo Pérez, Nacho Fernández, a Armani. Son jugadores que jugaron en todos lados, tienen una trayectoria importante”, puntualizó el atleta.
Relacionado con ese impacto, Zapelli recordó cuando le tocó subir al plantel superior de Belgrano: “Cuando subí a primera, cuando llegó el Chino Rojas, cuando estuve con Hernán Bernardello, con Diego Novaretti. Siempre que se pueda, intento aprender de ellos y a escucharlos”.
Tratando de no marearse con las cámaras, los grabadores y los flashes de las cámaras, Zapelli cerró hablando de sus objetivos: “Intento trabajar día a día, seguir mejorando, poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Después, en lo colectivo, seguir ganando y seguir creciendo y después que venga lo que tenga que venir”.