En la segunda jornada del juicio que investiga las descompensaciones y las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Brenda Agüero defendió su inocencia y aseguró: “El lugar que tanto amaba, me arruinó la vida”.
Brenda Agüero declaró en la causa por las muertes en el Neonatal
En primera instancia, Gustavo Nievas, abogado defensor de la enfermera, explicó que su clienta solo respondería preguntas relacionadas a su vida personal o sus condiciones como profesional.
Pasadas las 9.30, contestó preguntas del Tribunal sobre sus datos personales y su trayectoria en el nosocomio. Posteriormente, analizó que la “agredieron por la mediatización del caso”.
Brenda Agüero respondió las preguntas de Carlos Nayi
“Me decían cosas y me gritaban”, criticó. Luego, respondió a las consultas de Carlos Nayi, abogado querellante que indagó en las tareas que la joven realizaba dentro del centro de salud.
A lo largo de la hora en la que estuvo ante la Justicia, Agüero apuntó contra los medios de comunicación. “No entiendo cómo una persona sana que nunca tuvo problemas que de pronto salga a matar. Los periodistas inventaron esa imagen, gracias a eso yo me veo en ese contexto, eso tiene que quedar en claro”, indicó.
“Hoy no podría volver a tocar un niño”, dijo Brenda Agüero
“Nunca jamás le hice daño a nadie y mucho menos a un niño, de hecho siempre luché por ingresar a un lugar donde pudiera antender a esos pacientes, a Neonatología”, admitió.
En tanto, aseguró que “hoy no podría volver a tocar un niño, no podría hacerlo, no podría volver a hacer lo que tanto quería y por lo que tanto luché”, finalizó.
Por otro lado, recordó que insistió para poder ingresar para poder entrar al Hospital Neonatal de Córdoba: ”Recibí muchos no antes de ingresar, pero yo quería hacerlo. Estaba fascinada con ese hospital”, dijo.
" El lugar que tanto amaba me arruinó la vida”, lamentó Agüero
En este sentido, sentenció: “Hice de todo por entrar a un área que hoy no podría trabajar. No puedo creer que el lugar por el que tanto luché para entrar, el lugar que tanto amaba me arruinó la vida”.
Por último reconoció que ”las muertes de los bebés existieron, de eso no hay duda, pero no puede ser que me sigan bombardeando a mí como la culpable de todo eso”.