El plantel de Boca, finalista de la Copa Libertadores, llegó este lunes por la tarde a Córdoba para medirse este martes a las 20 con Belgrano por la Zona B de la Copa de la Liga. Y fue recibido por un nutrido grupo de hinchas, al clamor del deseo de ganar el séptimo trofeo a nivel continental.
Boca sigue con tres frentes abiertos, porque además del partido decisivo con el Fluminense el 4 de noviembre en el estadio Maracaná a las 17 (hora argentina), enfrentará a Talleres el domingo 15 de octubre a las 21.30 en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Ante esto, el DT Jorge Almirón decidió realizar rotación en el once titular para este martes en el Gigante de Alberdi, con Nazareno Arasa como árbitro principal y con transmisión de la señal TNT Sports.
No viajaron a Córdoba el uruguayo Edinson Cavani, el volante Guillermo “Pol” Fernández y el defensor Nicolás Figal. El capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la final ante Fluminense, integra la lista pero va al banco de suplentes. Al igual que el gran héroe de la campaña en Libertadores, Sergio Chiquito Romero.
Tampoco estarán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabras, convocados por sus selecciones para la segunda ventana por eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Javier Garcia; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Jorman Campuzzano y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto; los once del Xeneize para enfrentar a Belgano.
BOCA MOVILIZÓ A SUS HINCHAS EN CÓRDOBA
El partido entre Belgrano y Boca este martes en Alberdi es con la presencia sólo de público local, y ya se agotaron todas las ubicaciones. Por lo que los hinchas del Xeneize se acercaron hasta el aeropuerto y también al hotel en Salsipuedes que sirve de concentración, para alentar a los jugadores.
“El cariño de siempre. Gracias por el recibimiento Córdoba”, publicó en sus redes el club de La Ribera. “Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Gracias por esta alegría”, se podía leer en un pasacalle desplegado por la Peña de Boca en Córdoba, y en alusión a la clasificación a la final en Libertadores.