Los incendios ya se han cobrado miles de hectáres y monte nativo en Córdoba. Desde el jueves, bomberos trabajaron en los focos activos que se registraron en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, este domingo, llegaron las tan esperadas lluvias y provocaron el festejo de los efectivos.
El foco que más preocupó fue el iniciado en Panaholma y sus alrededores, donde el fuego alcanzó pastizales cercanos a viviendas, donde familias fueron evacuadas. Las precipitaciones también llegaron a la zona de Traslasierras y significaron una mejora en las condiciones de trabajo de los bomberos.
La lluvia significó un alivio para las zonas calientes y lograron el festejo de los efectivos que no dudaron en celebrar el evento climático.
Si bien, a comienzos del domingo, el incendio continúaba en Traslasierras pese a la lluvia, con el correr de las horas, lograron combatirlo.
“Ante un perímetro muy inestable se procede rápidamente a las tareas de enfriamiento para evitar reinicios frente a la próxima rotación del viento hacia el sur”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.