Córdoba: dramáticas imágenes evidencian el voraz incendio que azota a Panaholma

Los incendios forestales se replican día a día en Córdoba. (La Voz)
Los incendios forestales se replican día a día en Córdoba. (La Voz)

Una serie de videos empezaron a circular por las redes sociales y generaron conmoción entre los cordobeses. Se puede ver cómo las llamas consumen todo a su paso.

Los intensos vientos registrados este viernes en gran parte de la provincia generan que el riesgo de incendios sea mayor y que los fuegos activos sean más difíciles de contener. En este sentido, un foco azota por estas horas a la comuna de Panaholma, en el departamente San Alberto, y videos que circulan por las redes sociales evidencian la voracidad del mismo.

La página de Instagram Incendios Córdoba publicó una filmación en la que se puede ver claramente cómo las llamas consumen todo a su paso. “En estos momentos. Incendio forestal en Traslasierra. Panaholma y Cuesta del cura Brochero”, informaron.

Las imágenes del incendio por parte del Gobierno

El Ministerio de Seguridad subió un video a su cuenta de Twitter donde se puede ver otro enfoque del grave incendio que envuelve a Panaholma. “Trabajan 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal del (ETAC) de las bases Traslasierra, Valle de Paravachasca y Punilla”, dice parte del mensaje

Por otro lado, tres aviones hidrantes ayudan con la tarea de los efectivos desplegados en el terreno azotado por las llamas.

Lamentablemente, el pronóstico del tiempo no prevé precipitaciones para los próximos días, por lo que desde la Provincia advierten por la vigencia del riesgo extremo de incendios.