Activada la busqueda del sucesor de Juan Cruz Real, en Belgrano parece haber consenso para el nuevo entrenador. Y si no hay definción todavía es porque un técnico con trabajo, en el tramo decisivo del torneo que disputa.
Se trata de Diego Flores, cordobés excolaborador de Marcelo Bielsa, y al frente en San Martín de Tucumán, que disputa semifinales por el segundo ascenso a Liga Profesional. En Primera, dirigió a Godoy Cruz en dos ciclos.
Los tucumanos van por la segunda chance de subir a Primera, tras la perder la final con Aldosivi y de ser punteros en la fase clasificatoria con una sumatoria de puntos impactante. Este domingo define el pase a la final ante Gimnasia, tras empatar en Mendoza 0 a 0 (cuenta con ventaja deportivo y con otro empate clasifica).
Más allá de jugar lograr el ascenso o no, el “Traductor”, como se lo conoce a Flores, estaría más que dispuesto a cambiar de club y dirigir en Belgrano, club con el que simpatiza. Y ya se iniciaron las conversaciones.
“No hay apuro, estamos analizando, hablando con técnicos que no tienen trabajo. Asumiendo que cometimos errores”, asumió Luis Fabián Artime en la previa del partido con San Lorenzo.
LOS OTROS CANDIDATOS EN BELGRANO
Además de Diego Flores, quien pica en punta, en Belgrano también estaban en lista Diego Cocca, Pablo Lavallén, para lo que sería su segundo ciclo en Alberdi (buena campaña en el primero pero con abrupto final), y Carlos Tévez.
Más atrás en la consideración quedaron Esteban Solari, quien dejó el Evertón de Chile hace algunos días atrás y Walter Ervitti.
BELGRANO OTRA VEZ POR LUCAS ZELARAYÁN
Además de la búsqueda de entrenador, Belgrano también encamina conversaciones para los refuerzos en 2025. Y una vez más, Lucas Zelarayán parece armar las valijas para el regreso. “Lo importante es que el jugador quiere venier”, resaltó el Luifa Artime.