A punto de completar su plantel, a Belgrano le falta el volante de contención. Y las miradas apuntaron a Santiago Longo, quien emigró en septiembre de 2024 al Sao Paulo, y no contó con muchas oportunidades para mostrarse. Por eso lo fueron a buscar, pero el retorno es complicado, para completar un mercado que inició con la el regreso de Lucas Zelarayán.
Sucede que el club paulista no querría desprenderse de Longo, a préstamo hasta fines de agosto. De hecho este lunes fue titular en el encuentro con Botafogo-Sao Paulo, por la segunda fecha del torneo estadual, y que terminó con empate en cero.
Lo cierto es que con Luis Zubeldía como entrenador “Tricolor”, el volante cordobés no tuvo lugar en el equipo en 2024. Y a fin de año hubo rumores sobre un prematuro regreso a Alberdi. Algo que no será sencillo porque el Sao Paulo planea retenerlo.
Mientras tanto, no pasó inadvertido el saludo por redes sociales de Longo a Ulises Sánchez Y Lucas Passerini, dos amigos que dejó en Belgrano, por su regreso a las canchas tras sendas lesiones. A lo que el “Uli” respondió: “Y si volvés...”.
LA SITUACIÓN DEL VOLANTE DE BELGRANO EN BRASIL
El vínculo de Santiago Longo con el Sao Paulo se extiende hasta el 29 de agosto de este año. El jugador pasó a préstamo con cargo de 300.000 dólares. Por objetivos a cumplir, el monto variable es de USD 200.000 hasta junio de 2025.
El equipo paulista cuenta con una opción de compra del 80 por ciento del pase por 1.800.000 dólares, en caso de que la cláusula se realice hasta julio de 2025. Dejó pasar una más barata, si se ejecutaba antes de marzo de este año, por USD 1.300.000.