Con rival ya a la vista, Belgrano se presentará por octavos de final de Copa Sudamericana contra el Athletico Paranaense, primero en Brasil y con revancha en Córdoba a mediados de agosto, con horarios y días confirmados. Y con un intento para que el Gigante de Alberdi sea el escenario.
El partido de ida será el jueves 15 de agosto a las 19 en Curitiba (Brasil), para una revancha siete días después, el 22 a la misma hora. En principio en el Kempes, porque el Julio César Alberdi no está habilitado por Conmebol. Pero hay gestiones de la dirigencia que comanda Luis Fabián Artime para que Alberdi sea un posible escenario.
Paranaense clasificó a octavos tras vencer a Cerro Porteño 2 a 1, pero se quedó sin el cordobés Bruno Zapelli, expulsado por doble amarilla. Por lo que el ex Belgrano no estará en la ida. De pasar de fase, el Pirata se cruzará en cuartos con el ganador del duelo entre Huachipato de Chile y Racing Club.
CÓMO SE DEFINE EL PASE A CUARTOS DE SUDAMERICANA
Conmebol contempla que en la fase de octavos, cuartos y semifinales se tome en cuenta que en caso de empate en la suma de puntos, se establezca como primera medida la diferencia de goles (no existe más el valor agregado del gol de visitante) y en caso de persistir la igualdad, se procede a la definición con disparos desde el punto penal, primero una serie de cinco y, de ser necesario, series de uno hasta definir el ganador.
En 2016 Belgrano jugó en Curitiba, capital del estado de Paraná, contra el Coritiba, clásico rival del Athletico Paranaense. Ganó el Pirata, dirigido por Esteban “Teté” González, 2 a 1 por los goles de Claudio Bieler y Nahuel Luján.
Ese 21 de setiembre la “Caravana Celete” invadió la ciudad brasileña con más de cuatro mil simpatizantes, en una convocatoria que quedó para el recuerdo.