Poner lo mejor en cancha el lunes ante un rival directo de Belgrano por la permanencia como es Sarmiento. O preservar titulares, sobre todo a los que vienen tocados por molestias físicas, para el clásico con Talleres el 1 de octubre.
Guillermo Farré lo habría evaluado, pero en principio pondría en cancha este lunes a las 16 en Junín a la base titular, con un sólo cambio respecto de la goleada sobre Plantese: el ingreso de Esteban Rolón. Los laterales Juan Barinaga y Alex Ibacache seguirán en la formación, más allá de haber terminado con molestias el partido del jueves en Alberdi.
El volante llegado de Boca se destacó en sus ingresos ante Godoy Cruz y el Calamar, e ingresaría por un Matías Palaveccino que no cumplió una buena actuación. Este movimiento determinaría además un cambio en el sistema de juego.
Del 4-1-4-1 Belgrano pasaría al más tradicional 4-4-2. Con Rolón en el doble cinco con Santiago Longo; el chileno Matías Marín y Ulises Sánchez por los costados; y Lautaro Pastrán más cerca del goleador Lucas Passerini.
El Pirata formaría el lunes con Nahuel Losada; Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy e Ibacache; Sánchez, Rolón, Longo y Marín; Pastrán y Passerini.
PABLO LAVALLÉN, CONOCIDO EN BELGRANO, Y CÓMO ESPERA AL PIRATA
Sarmiento viene de empatar con Lanús y perdió por expulsiones a Guido Mainero (ex Instituto) y a Alan Marinelli. En reemplazo ingresarían Lautaro Cerato y Joaquín Gho. Está en duda además Lisandro López, por una molestia física.
El DT de Sarmiento es Pablo Lavallén, con paso por Belgrano entre 2017 y 2018; y sus últimas experiencias como entrenador fueron en el Olimpia de Honduras y el Melgar de Perú.