Dos derrotas seguidas en Alberdi, un deslucido empate en al última fecha y apenas un par de triunfos en 12 presentaciones; pusieron a Belgrano lejos de la meta de meterse de nuevo en Copa Sudamericana. Y a Juan Cruz Real en la obligación de ganarle a Instituto para no correr riesgos en el cargo.
Así como un triunfo en el clásico de este lunes en Alberdi por la fecha 22 de Liga Profesional fortalecería su continuidad y la intención de Luis Fabián Artime de renovarle el contrato; un empate siembra interrogantes y una derrota ya sería indigerible. Marcando el final de su ciclo.
Además de la merma en los resultados, que lo ubica a 12 puntos del lote de copas internacionales con diez equipos de por medio, incluído el propio Instituto; la relación con el público está rota y tras la derrota con Defensa y Justicia hubo cánticos en las tribunas y en calle Arturo Orgaz, reclamando la salida del DT.
Tampoco se restableció del todo la sintonía con algunos integrantes del plantel, caso Bryan Reyna, con quien hay una fragil tregua. Los juveniles, con un fuerte componente en la formación cuando asumió como DT, ya no forman parte de los titulares (sólo se sostiene Juan Velázquez) y a Mariano Troilo lo expuso como el único responsable de la derrota contra Defensa, al reemplazarlo para la visita a Banfield.
QUÉ PONDRÍA EN CANCHA BELGRANO ANTE INSTITUTO
Casi con seguridad el arquero paraguayo Juan Espínola no recibirá el permiso para viajar a su país el martes post partido con Instituto, y lo haría este domingo, por la convocatoria de la selección de su país, que dirige Gustavo Alfaro y este jueves recibe a Argentina.
Espínola había solicitado retrasar el viaje a Asunción y pagar de su bolsillo un vuelo el martes por la madrugada. Como la respuesta sería negativa, el arquero Celeste ante la Gloria sería Ignacio Chicco.
En cuanto a Bryan Reyna, viajará a Perú recién el martes, con lo que podrá estar en el clásico. De todos modos deja su lugar en la formación porque volvería Nicolás “Uvita” Fernández, de ser necesario otra vez infiltrado, por una fisura en el pie.
LA PRETEMPORADA DE BELGRANO
Con o sin Juan Cruz Real como entrenador, Belgrano ya programó su pretemporada para el 2025. El plantel será licenciado tras el encuentro con Rosario Central por la fecha 27 del torneo, y retomará los trabajos el 2 de enero.
Durante la primera semana entrenarán en Villa Esquiú y a partir del 10 de enero se trasladrán al predio Lionel Messi de AFA en Ezeiza. Y de allí cruzar a Uruguay para disputar una vez más el torneo Serie Río de La Plata, con dos partidos.