Belgrano cambia de indumentaria: qué marca la vestirá y desde cuándo

No se renueva el convenio con Errea. En la reanudación del Torneo de la Liga, el Pirata lucirá pilcha nueva.

Belgrano se despide de la marca actual. Desde el 1 de julio comienza el convencio con Umbro (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano se despide de la marca actual. Desde el 1 de julio comienza el convencio con Umbro (Nicolás Bravo / La Voz)

Desde 1 de julio, Belgrano tendrá una nueva de marca de ropa para sus planteles profesionales, en reemplazo de la firma Errea. Es decir que en la reanudación del Torneo de la Liga, el Pirata nucirá una nueva indumentaria, en este caso provista por Umbro.

La dirigencia del club de Alberdi asegura que en los próximos días se realizará el “lanzamiento oficial de la nueva indumentaria” y los hinchas del Pirta comenzará a apreciar “los modelitos” para el segundo semestre 2024.

Belgrano ante Central Córdoba en el Gigante de Alberdi (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano ante Central Córdoba en el Gigante de Alberdi (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

La casaca principal sostendrá el celeste como color predominante y la alternativa será de color negro. Por ahora no se tiene fecha concreta de la presentación en público, pues hasta el 30 de junio el contrato con la marca saliente está vigente.

Juan Barinaga, Pablo Vegetti, Joaquín Susvielles y Santiago Longo luciendo las nuevas remeras de Belgrano, de la marca Errea. (Prensa Belgrano)
Juan Barinaga, Pablo Vegetti, Joaquín Susvielles y Santiago Longo luciendo las nuevas remeras de Belgrano, de la marca Errea. (Prensa Belgrano)

CUÁNDO ES EL ESTRENO EN BELGRANO

Lo que está decidido es que el sábado 20 de julio, cuando Belgrano reciba al Deportivo Riestra en el Gigante de Alberdi por la fecha 6 del torneo de la Liga Profesional, ya se lucirá la nueva marca en el equipo que dirige Juan Cruz Real.

La formación de Belgrano ante Central Córdoba. (Belgrano).
La formación de Belgrano ante Central Córdoba. (Belgrano).

Desde el 2023 se trabaja en este nuevo convenio. Ya se había hecho realidad a fines de ese año, pero se debió esperar hasta que se concluya el acuerdo con la actual marca para que pueda entrar en vigencia.